POLÍTICA DE DEVOLUCIONES

Anular o modificar un pedido

Si su pedido se encuentra todavía en nuestras instalaciones -no han pasado 24 horas desde que lo confirmó-, no hay problema para anularlo o modificarlo. Puede hacerlo escribiéndonos un email  -indicando su nombre, número de pedido y rectificación pertinente-, o llamando por teléfono en horario laboral de lunes a viernes.

Si el pedido ya hubiera abandonado nuestros secaderos, y desea continuar con la anulación o modificación, deberá abonar los gastos derivados de la agencia de transportes –tanto de envío como de devolución a nuestras instalaciones-.

Devoluciones y cambios

Puede efectuar la devolución o el cambio de un producto siempre que se cumpla alguno de los siguientes supuestos:

1.- Desistimiento de su compra: Si desea ejercer el derecho de desistimiento, puede devolver su pedido en un plazo máximo de 14 días naturales desde su recepción. Para ello, el paquete debe de estar con los precintos y embalajes originales. En este caso, el cliente correrá con los gastos de devolución.

2.- Problemas higiénico-sanitarios: Si el producto no se encuentra en buen estado y puede entrañar un riesgo para la salud, nosotros nos haremos cargo de los gastos derivados del transporte, una vez hayamos comprobado en nuestras instalaciones el estado del artículo que le enviamos. Para ello, debe mandarnos un e-mail indicando su nombre y número de pedido, así como el producto que desea devolver y los motivos. Asimismo, háganos saber si desea la devolución del importe que abonó o la reposición de su pedido inicial.

3.- Producto deteriorado por el transporte: Si observa cualquier daño en el embalaje de su pedido, debe hacerlo constar en el albarán o factura de entrega del mismo, y si le fuese posible, abrirlo en presencia del transportista. Comuníquenos la incidencia dentro de las 12 horas posteriores a la recepción del producto para hacer los trámites pertinentes y así poder solucionar el problema.

4.- Mercancía errónea: Si le entregamos un pedido que no es el que usted seleccionó, háganoslo saber por teléfono 927475044 o e-mail inmediatamente para poder reponer el error y enviarle cuanto antes el pedido correcto.

5.- Apreciaciones personales sobre la calidad del producto: El exceso o defecto de grasa en un jamón, así como su punto de sal y de curación en otros de nuestros productos son apreciaciones subjetivas que no determinan tanto la calidad del producto en sí, como el grado de satisfacción con su compra, trabajamos una cuidada materia prima, seleccionando animales de montanera y bajo la trazabilidad y control de la Norma de Calidad del Ibérico.

Condiciones de devolución

Los gastos de envío derivados de cualquier devolución correrán a cargo del cliente. En los supuestos 2, 3 y 4 del anterior apartado, y una vez recibida la devolución en nuestras instalaciones, procederemos a devolverle los gastos de envío hasta nuestras instalaciones.

El plazo de devolución es de 5 días naturales desde la recepción del pedido. Transcurrido ese plazo, no le garantizamos la aceptación de la devolución. No obstante, no dude en ponerse en contacto con nosotros para tratar de encontrar alguna solución bien vía telefónica 927475044 bien vía email info@javierlopezcortadoresdejamon.es o bien vía whatsapp  +34 616 66 38 03.

Los productos devueltos deben presentar el embalaje original y conservar su vitola y brida correspondiente, todo el etiquetado.

Las piezas envasadas al vacío deberán conservar la bolsa de vacío original con su correspondiente etiquetado.

No se admitirán devoluciones de productos que hayan perdido más del 10% de su peso total.

En el supuesto 5 (apreciaciones personales), una vez recibida la pieza, haremos una valoración personal de un profesional independiente para estimar si es apto o no el producto.

EXCEPCIONES AL DERECHO DE DESISTIMIENTO

No se admiten devoluciones de productos elaborados conforme a las especificaciones del cliente o claramente personalizados y todos aquellos productos que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.

 GARANTÍA LEGAL DE CONFORMIDAD

Además de sus derechos legales, los clientes  tendrán una garantía post-venta según normativa europea vigente en el momento de la compra de otros productos no alimentarios…para la reparación o reemplazo de productos comprados  si fueran defectuosos o disconformes con lo anunciado. Usted puede solicitar el reembolso o la rebaja del precio del producto cuando no hubiera tenido lugar la reparación o remplazo del producto en un tiempo razonable o sin mayores inconvenientes para usted.