POLÍTICA DE ENVÍO

1.‐ OBJETO.
Las presentes condiciones generales serán de aplicación a los servicios realizados por los envíos de productos de la tienda de Javier López Cortadores de jamón.

2.‐ RECOGIDAS Y ENTREGAS.

2.1 RECOGIDAS EN MURCIA: Las recogidas se efectuarán hasta las 19:00 horas en capital y hasta las 18:00 horas en poblaciones.
Para las recogidas no habituales en poblaciones de la región de Murcia, se deberán solicitar telefónicamente y con una antelación mínima de 2 horas.

2.2 RECOGIDAS EN OTRAS PLAZAS:

2.2.1. Recogidas en capitales de provincia y en poblaciones con delegaciones de ASM: Sólo se podrán solicitar hasta las
14:00 horas del mismo día de la solicitud.

2.2.2. Recogidas en poblaciones sin delegación de ASM: Se deberán solicitar el día anterior antes de las 20:00 horas. En caso de que la recogida y la solicitud de la misma se realicen el mismo día, sólo podrán ser solicitadas hasta las 12 horas, previa comunicación por escrito de EL CLIENTE, y se cobrará un suplemento en concepto de kilometraje de ida y vuelta hasta la capital de la provincia a razón de 0,66 €/km.

2.3. RECOGIDAS SIN MERCANCÍAS: En el supuesto de no poder recoger la mercancía, por inexistencia de la misma o por cualquier otro motivo ajeno a CAREX, se facturará 3,86 € por expedición para furgón ordinario. En el supuesto que la mercancía en cuestión requiriese de vehículos especiales, el precio sería notificado en función del coste del vehículo utilizado

2.4. ENTREGAS EN SÁBADO: El servicio especial de entregas en sábado en capitales se realizará en el transcurso de la mañana. Si la entrega debiera efectuarse en poblaciones distintas a la capital de la provincia, se cobrarán los kilómetros de ida y vuelta al precio de 0,66 €/km.
Para la realización de este servicio deberá solicitarse al Servicio de Recogida de llamadas de CAREX e indicarlo en el albarán de recogida, siendo imprescindible indicar un teléfono móvil y fijo del destinatario. Así mismo el paquete deberá indicarlo por medio de etiqueta. De no seguirse los pasos reseñados, el envío se tramitará con la operativa habitual de entrega en lunes.

2.5. TIEMPO DE ESPERA Y AYUDANTE: Si por cualquier motivo, se excediesen de los primeros cinco minutos establecidos, se facturará 20,00 € hasta la primera media hora, y 15,00 € por cada cuarto de hora adicional. En el caso de que el chofer necesitase un ayudante para cargar y descargar la mercancía se cobrará un precio de 25,00 € la hora a contar desde salida de almacén hasta su regreso.

2.6. ENTREGA SERVICIO ASM 10***: Entrega antes de las 10.00 horas en capitales de provincia; las entregas en pueblos, pedanías o ciudades donde GLS no tenga delegación, serán hasta las 11.00 horas con un recargo de 0.66 €/km ida y vuelta. ***Consultar excepciones.

2.7. IMPOSIBILIDAD DE ENTREGA: La entrega de la mercancía se realizará en el domicilio designado por el remitente, salvo reiterada ausencia del destinatario o que por el peso, volumen o características especiales no permitan a una sola persona su manipulación, en cuyo caso, se efectuará a puerta de calle o en la Central de CAREX o empresa de transportes de destino.
Cuando no sea posible la entrega por no encontrarse el destinatario en el domicilio indicado en la carta de porte, por no hacerse
cargo de la mercancía, por negarse a firmar la recepción de la mercancía o por cualquier otra causa ajena al transportista, CAREX
lo hará saber al remitente y esperará sus instrucciones. Pasados 7 días de la falta de instrucciones, se procederá a la devolución de la mercancía a origen y en el supuesto que fuese rechazada CAREX procedería a la enajenación de la misma.

3.‐ SERVICIOS CONTRA‐REEMBOLSO.
GESTIÓN DE COBRO: Debe especificarse claramente la instrucción de entrega con gestión de cobro en destino en el albarán de recogida, no aceptándose reclamación por este concepto si estas instrucciones fueran especificadas de forma poco clara, (intención sólo comunicada en el paquete o sobre).
Se cargará por este concepto un 5% del importe del reembolso con un mínimo de 5.00 € para envíos Nacionales. RECOGIDAS CON DESEMBOLSO: Para recogidas con un desembolso inferior a 60 € se cargará un mínimo de 5.00 €. En caso de que éste sea superior deberán consultar previamente con el Departamento de Administración de CAREX COBRO AL DESTINATARIO: No se admitirá otra forma que no sea dinero en efectivo.
LIQUIDACIONES: Todos los viernes de cada semana se efectuarán la liquidación de todos los reembolsos procediendo a su pago mediante transferencia bancaria, y emitiendo una relación detallada de todos los movimientos y el correspondiente importe total. CAREX se reserva el derecho de paralizar el pago de dichas liquidaciones en el supuesto que las facturas emitidas por sus servicios no esté correctamente atendidas en tiempo y forma.

3.1‐ PORTES DEBIDOS:
Los envíos a portes debidos, tanto de llegada como de salida, se tarificarán según precios establecidos en la tarifa general de asm.

4. PESO Y CUBICAJE:
Se aceptan mercancías hasta un máximo de 40 Kg/bulto y sin límite por expedición. En caso de formar la expedición un número elevado de bultos la mercancía deberá ir separada por destinos debidamente embalada para su transporte (paletizada y/o flejada). Sistema de cubicaje para envíos cuyo volumen sea superior a su peso se aplicará una equivalencia de 250 kg/m3 (Largo x Ancho x Alto), excepto en SERVICIO MARITIMO que se aplicara una equivalencia de 333 kg/m3.
Si el peso volumétrico es mayor que el real, será el volumétrico el que se asigne a efectos de tarifa. La suma de las tres dimensiones será como máximo de 2,5 metros siendo la dimensión mayor 1,5 metros.

5. AVISO DE PASO
Si al primer intento de entrega el destinatario estuviera ausente, el repartidor dejará una nota de paso, con todos los datos de la expedición, consignando el teléfono de nuestra delegación de destino, para facilitar la entrega en un segundo intento. En este caso la segunda entrega se efectuará sin coste adicional.

Si la entrega no se produce por causa no imputable a CAREX / GLS: dirección incompleta o errónea, rehúse de la mercancía por el destinatario, impago de las cantidades derivadas del transporte (portes, seguros, tributos, reembolsos), al segundo intento de entrega se aplicará a razón de 3,50 € hasta 10 kg, y kg adicional a razón de 0.3 €.

6. CAMBIO DE DIRECCIÓN
En caso de que la dirección de entrega no sea correcta, ya sea por error en el código postal como en la dirección indicada, será tarifado como una nueva expedición.

7. DEVOLUCIONES
Si como consecuencia de la ausencia del destinatario continuada, o en los casos de mercancía rehusada, o ser el destinatario desconocido, dirección incorrecta, etc., sin que se haya podido resolver la cuestión con las gestiones de ASM o del remitente, se procederá a la devolución a origen de la expedición.
A estos efectos se establece un plazo de 7 días de permanencia en nuestra delegación de destino. Transcurrido este plazo sin solución de la incidencia, se procederá a la devolución al remitente.
Todos los envíos devueltos tendrán el mismo cargo que la expedición saliente. Los envíos devueltos de, Ceuta, Melilla, Andorra y Portugal tendrán el mismo cargo que la expedición saliente, más los respectivos conceptos aduaneros. Los envíos devueltos de las islas siempre viajaran como servicio aéreo, independientemente de servicio de ida, por lo que se tarificara con los precios de este servicio.

8. SERVICIO DAC
El servicio DAC (o servicio de albarán confirmado) se cobrará a 3.5 € por DAC solicitado.

9. SERVICIO D.N.I + NOMBRE
El servicio D.N.I. + NOMBRE obligatorio en la recepción de la mercancía tendrá un coste de 0.50 €/unidad.

10. CONCEPTOS ADUANEROS
Javier López cortadores de jamón NO realiza por el momento envíos a Andorra, Ceuta, Melilla, Islas Canarias, Mallorca o Ibiza, por lo que no está disponible su selección como localización a la hora de la compra. Los envíos de alto valor o comerciales con destino a las Islas Canarias, Ceuta, Melilla y Andorra, requieren a su salida el Documento Unificado de Aduanas, debiendo enviarse mail, a la delegación de CAREX‐GLS la factura comercial o pro forma de la mercancía. (clientes@carexlogistics.es)
-CANARIAS: Cuando el valor de la mercancía no supere 150 €, o se trate de mercancías no destinadas a la venta o la expedición no supere los 14 Kg, se realizará una declaración a la Aduana de Bajo Valor.
Para los envíos de muestras o mercancías cuyo valor sea superior a 150 € ó supere los 14 Kg, se realizará una declaración de Alto Valor.
En ambos casos, para realizar la declaración aduanera, el envío deberá ir acompañado de factura (original y 4 copias), que será comercial en el caso de mercancías destinadas a la venta, y proforma en el resto de los casos.
En las expediciones con destino y/o origen Canarias donde la Aduana correspondiente exija la cumplimentación de DUA, se cargará
un importe de 20 €, por cada DUA que se confeccione, ya sea de exportación o de importación. En el caso se servicios marítimos, el DUA será de 30 €.

Asimismo, las expediciones en cuyos despachos de importación, ya sea de entrada en la península como en Canarias, que estén sujetos a la liquidación de aranceles e impuestos (IVA o IGIC), se incrementarán por los valores que en cada momento determine la Aduana. Estos importes los abonará por defecto el destinatario de la mercancía, salvo indicación expresa por parte del cliente.
En el caso de que el destinatario de la mercancía la rehúse o no pague los importes anteriormente referidos, será el remitente de la mercancía quién deba hacerse cargo de los mismos.
En los casos en los que el remitente, por acuerdo con el destinatario de su mercancía, quiera soportar el pago de aranceles e impuestos, y el importe de los mismos sea superior a 1.000 €, deberá realizar provisión de fondos a CAREX / GLS, por dicha cantidad y de forma previa a la formalización del despacho de Aduana.
-CEUTA: Para los trámites aduaneros para muestras o mercancías, se aplicará un suplemento de DUA de importación y exportación
de 30 €/DUA. El impuesto y/o arancel correspondiente, dependiendo del tipo de mercancía y su valor será abonado por el destinatario de la mercancía
-MELILLA: Para los trámites aduaneros para muestras o mercancías, se aplicará un suplemento de DUA de importación y exportación de 30 €/DUA. El impuesto y/o arancel correspondiente, dependiendo del tipo de mercancía y su valor será abonado por el destinatario de la mercancía
-ANDORRA: Para los trámites aduaneros para muestras o mercancías, se aplicará un suplemento de DUA de importación y exportación de 38 €/DUA cuando sea bajo valor ‐180 €‐, para mercancía de importe superior, consultar.
El impuesto y/o arancel correspondiente, dependiendo del tipo de mercancía y su valor será abonado por el destinatario de la mercancía.

11. EXCENCIÓN DE RESPONSABILIDAD DE MERCANCÍAS A TRANSPORTAR:
Las siguientes mercancías están excluidas y no pueden ser transportadas por CAREX / GLS siendo responsabilidad del cliente cualquier daño o perjuicio que se produzca, tanto a CAREX como a sus subcontratados o empleados por el envío de los mismos.
• Mercancías sujetas a ADR Acuerdo para el Transporte de Mercancías Peligrosas.
• Mercancías sujetas a ATP Acuerdo de Transporte de Perecederos.
• Armamento.
• Animales Vivos.

Serán de aplicación adicional las cláusulas descritas en la política de envío de la web oficial de mensajería ASM: https://m.asmred.com/Textos/CondicionesDeTransporte